Puerto de doc sud
Puma energy

Según la FADEEAC, mejoró el acceso del combustible para los transportistas

Los datos mencionan que hay una situación general de alivio, aunque en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos se observaron dificultades.

Notas relacionadas

La Prefectura Naval Argentina conmemoró a los héroes de Malvinas con dos actos oficiales

Curso de Inspector de Buques por el Estado de Abanderamiento en la especialidad seguridad de equipo

Redacción Argenports.com

   La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) mencionó que mejoró el acceso del combustible para los transportistas, aunque advirtió sobre algunos problemas de abastecimiento en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, pese a los cuales describió una situación general de “alivio”.

   “Los datos relevados entre el 1 y el 10 de julio para elaborar el Mapa de abastecimiento de gasoil muestran una mejora en el acceso del combustible para los transportistas de cargas”, informó Fadeeac a través de un comunicado.

   “El cambio respecto del mapa anterior -relevaba la situación entre el 25 de junio y el 1 de julio- nos genera alivio, aunque todavía no tenemos en claro a qué se debe la mayor provisión en las estaciones de servicio. Oficialmente no se ha informado de la llegada de barcos con combustible importado”, señaló Roberto Guarnieri, presidente de Fadeeac.

   En este sentido, insistió en poner en marcha de manera urgente las mesas de trabajo integradas por representantes del sector público y privado, para evitar que el problema vuelva a agudizarse.

   El comunicado añade que también “se verificó un descenso en los precios máximos por litro”.

   El mapa difundido por la entidad señala que aún se registra un alto impacto en el sector por el desabastecimiento en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, y en menor medida en Córdoba, Santa Fe y Formosa.

   En el resto de las provincias paulatinamente se va normalizando el servicio, según se informó desde la entidad.

UNIPAR juntos reconstruimos Bahía
UNIPAR árboles
Más vistas
abril 22, 2025

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

abril 19, 2025

China impulsa un corredor ferroviario entre Brasil y Perú para fortalecer el comercio con Asia

abril 15, 2025

Comenzó la inscripción para las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina

abril 17, 2025

Se presentó una nueva unidad flotante para operaciones de carga en el Río de la Plata

abril 18, 2025

La Cámara de la Industria Naval rechaza la eliminación del CIBU y advierte sobre sus consecuencias

Notas relacionadas
Patagonia Norte
Ferroexpreso pampeano