Bapro 17 millones
TC2

Servimagnus finalizó con éxito el reflotamiento del buque Urano

El empujador de barcazas estaba hundido en puerto San Martín, en una zona de 18 metros de profundidad, con una corriente de 5 nudos y en un espejo de agua muy restringido.

Notas relacionadas

Puesta en marcha de la Planta Compresora Solar de TGS en Cerri

La crisis en Paso Bermejo sigue generando pérdidas millonarias

Redacción Argenports.com

   El equipo de la firma Servimagnus demostró una vez más su profesionalismo y excelencia en proyectos de reflotamiento y remoción de embarcaciones.

   Con personal técnico altamente capacitado, y asistidos por la grúa flotante Magnus VI, de 400 toneladas de capacidad de izaje, se realizó el reflotamiento con seguridad y sin accidentes personales del buque Urano en Terminal 6 S.A., una de las terminales graneleras más importantes de la Argentina, ubicada en el complejo agroexportador del Gran Rosario.

REFLOTAMIENTO URANO

   El Urano es un buque empujador de barcazas de 21 metros de eslora y más de 200 toneladas de peso que estaba hundido desde el pasado 8 de diciembre, en una zona de 18 metros de profundidad, con una corriente de 5 nudos en un espejo de agua muy restringido, encerrado entre la costa, el muelle de barcazas, y el muelle de ultramar.

   Cabe recordar que producto del hundimiento, el uso muelle quedó seriamente afectado, en particular la zona de descarga de barcazas que se encontraba inutilizable.

   En este sentido, Marcos De Vincenzi, Gerente General de Servimagnus, reconoció estar muy satisfecho con el éxito del proyecto, y con dejar a flote el remolcador a la espera de su inspección por la autoridad y retiro de su propietario.

REFLOTAMIENTO URANO SERVIMAGNUS

   Como parte del operativo, Servimagnus, junto al personal técnico de Terminal 6 S.A., realizaron la dirección del equipo externo, destinado al control y la contención de derrames de hidrocarburos, en línea con sus estándares de calidad y cuidado del medio ambiente.

   También te puede interesar: Se hundió un remolcador en puerto San Martín

TC2 gif 2
Servimagnus
Más vistas
marzo 3, 2025

Afirman que faltan 140 kilómetros de vías para unir el puerto de Montevideo con líneas argentinas y llegar a Paraguay

febrero 20, 2025

En videos: los fuertes vientos cortaron las amarras de un carguero en Bahía Blanca

febrero 25, 2025
Un debate que se viene

Prefectura reduce el Margen de Seguridad Bajo Quilla: ¿menores costos con mayor riesgo?

marzo 10, 2025

Inundación en Bahía Blanca: más del 50% del Polo Petroquímico sigue sin operar

febrero 19, 2025

Tramos finales para la obra del nuevo muelle petrolero de Oiltanking en Puerto Rosales

Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
TC2