“Trabajo para que la Argentina exporte 30.000 millones de dólares en 2031”

El presidente de YPF, Horacio Marín, se refirió a los objetivos trazados por la empresa para los próximos años.

Notas relacionadas

En fotos: así se va de Argentina la flota que llegó para instalar el tramo submarino del VMOS

Hidrovía: Idígoras anticipó que la primera profundización debería ejecutarse en los próximos nueve meses

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   A la actualidad energética del país, con la mira puesta en incentivar el ingreso de divisas, se refirió el presidente de YPF, Horacio Marín.

  “Trabajo para cumplir el sueño de que la Argentina exporte 30.000 millones de dólares”, dijo el directivo.

   “Presentamos el plan 4×4 con el objetivo de cuadriplicar la compañía en 4 años. Vamos a superar todos los obstáculos para alcanzar ese objetivo”, agregó.

   En declaraciones a Radio Mitre, Marín señaló que el plan se asienta en 4 pilares.

   El desarrollo de Vaca Muerta. Para el 2030 el país tiene que alcanzar una producción de 1 millón de barriles diarios de petróleo.

   “Para destrabar esa producción, estamos construyendo el oleoducto para unir Vaca Muerta con Río Negro.

   “El otro gran pilar es el GNL. Estamos avanzando en un único proyecto liderado por YPF para toda la industria: Argentina LNG. El objetivo es duplicar la producción de gas para su exportación”.

   Además, dijo que YPF tiene que mejorar las eficiencias a través de la industrialización de sus operaciones y rever el rol de las empresas asociadas con la finalidad de concentrar la actividad en la energía.

   En materia de campos maduros, afirmó que YPF tiene que alojar el capital donde es más rentable y permitir que otras empresas desarrollen esas áreas.

   “YPF es una sociedad anónima que debe generar valor para los accionistas.  Un gran activo es que sus empleados, los ypfianos, sienten una gran motivación de trabajar en la compañía. Hay que estar acá para saber lo que es trabajar en YPF, es impresionante”, enfatizó.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
septiembre 29, 2026
Exclusivo

En videos y fotos: así trabajan los buzos en el tendido submarino del oleoducto VMOS

septiembre 28, 2026

YPF y Entre Ríos apuntan al tren y la vía fluvial para abaratar la arena de Vaca Muerta

septiembre 29, 2026

PECOM concretó su primera exportación de crudo: 113.500 m³ salieron de Caleta Córdova rumbo a Hawái

octubre 13, 2026
Exclusivo

Argenports recorrió las obras del VMOS en Punta Colorada: fotos y videos desde la costa rionegrina

octubre 6, 2026

Profertil avanza con su proyecto de ampliación en Bahía Blanca y suma a Saipem y Techint

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.