Dow Argentina

Unipar participó del 3° Congreso Internacional y Exposición “Litio América Latina”

El objetivo de la comitiva de la empresa fue entablar encuentros con los principales referentes de la industria minera.

Notas relacionadas

Lamb Weston impulsa exportaciones desde Mar del Plata: una apuesta logística con alcance regional

Histórico avance en el Puerto de Corrientes con operaciones simultáneas de dos convoyes

Redacción Argenports.com

   Unipar, líder en la producción de cloro, soda cáustica y PVC, fue sponsor del 3º Congreso Internacional y Exposición “Litio América Latina”, junto a empresas claves de la industria, autoridades regulatorias de gobierno, proveedores de tecnología y equipos e inversores en América Latina, Estados Unidos, Canadá y Europa.

   El encuentro contó con una alta participación internacional de empresas que están operando en el exterior, especialmente en Bolivia, Chile y que también operan en Australia, lo que permitió conocer la situación de cada país.

   Durante el congreso se presentaron proyectos de litio en América Latina, innovaciones para la industria e impacto en la economía local y regional, desafíos en materia ecológica y sostenible de las baterías de litio, seguridad medioambiental y social, entre otros.

   Las empresas participantes destacaron la ventaja de Argentina al tener una mayor iniciativa, inversión y avance sobre los proyectos de extracción y producción de litio respecto a otros países de la región.

   “Uno de los temas más relevantes que discutimos fue el análisis de las tecnologías que se están utilizando para la extracción del litio y los impactos que generan cada una de ellas, en todas sus dimensiones (ambiental, visual, comunidades, etc.), haciendo foco en la responsabilidad social empresarial”, expresó Pablo Labadie, Coordinador Comercial de Unipar.

   “El Proyecto Litio es uno de nuestros ejes estratégicos y creemos firmemente en su potencial, que ya es una realidad en el país. Nuestro equipo está poniendo todos los esfuerzos en fortalecer nuestra relación con el sector y seguir ofreciendo una propuesta interesante para nuevos clientes.”, afirmó Rogerio da Costa Silva, Director Comercial Químicos de Unipar.

   La participación de Unipar en este congreso está alineada a su estrategia como actor fundamental para el desarrollo del Litio, por lo que también estará presente el próximo 31 de agosto en Argentina Mining, encuentro internacional premium del sector minero argentino.

RN Salvamento & Buceo
Dpworld
Grupo SPI
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Más vistas
julio 17, 2025

Histórico: llega el primer gigante al nuevo muelle petrolero de Puerto Rosales

julio 30, 2025

Llegan al Puerto de Buenos Aires los primeros 90 vagones tolva para el Belgrano Cargas

julio 18, 2025

Duplicar Norte: el nuevo oleoducto de Oldelval para ampliar el transporte de crudo desde Vaca Muerta

julio 18, 2025

Fuerte repunte de los embarques agroindustriales en 2025: los puertos del Gran Rosario lideran las exportaciones

julio 24, 2025

Imágenes exclusivas: así opera el primer Suezmax que amarró en la nueva terminal petrolera de Puerto Rosales

Puerto de Mar del Plata
Puerto de Bahía Blanca
Notas relacionadas
TC2