URGARA dispuso para el lunes un paro nacional en el sector acopio

18 febrero 2022

La medida de fuerza responde a la falta de respuesta al pedido de un bono 2021


El sector empresario ofreció un bono de 15 mil pesos que fue considerado "poco serio" por el gremio.


Redacción Argenports.com

   La Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA)  anunció que el lunes realizará un paro nacional en todos los acopios del país.

   La entidad señaló que la medida de fuerza es consecuencia de la falta de respuestas del sector empresario ante el pedido de una gratificación justa 2021 para los trabajadores.

urgara

   “La situación es insostenible y los trabajadores están decididos y comprometidos a defender sus derechos. Es hora de que se reconozca nuestra labor”, sostuvo el gremio.

   Según URGARA, luego de varias reuniones que mantuvieran sus dirigentes y “los empresarios del sector de la economía más pujante de nuestro país, resolvieron ofrecer como gratificación sólo 15.000 pesos aduciendo que su economía no les permite incrementar ese monto.

   “La realidad –agregó el gremio--, marca que sus ganancias no hacen otra cosa que aumentar año a año, producto de precios y cosechas record. Es hora de que se reconozca la labor de nuestros compañeros afiliados, quienes, a lo largo de toda la pandemia, garantizaron el funcionamiento del sector”.