Asesinaron a un camionero en Daireaux por esquivar un piquete

28 junio 2022

El hecho, que está siendo investigado, se produjo en la ruta provincial 65. Habría dos personas detenidas.


El parabrisas del camión refleja lo que habría sido la mecánica del ataque, con el impacto de un objeto contundente que luego terminó con la vida del conductor.


Redacción Argenports.com

   Un camionero perdió la vida hoy tras intentar esquivar una manifestación de transportistas en proximidades de la localidad bonaerense de Daireaux.

   Si bien la Policía trabaja para esclarecer las causas del deceso, el hombre de apellido Jara y oriundo de General Rodríguez, habría sido agredido por un grupo de manifestantes.

camionero muerto daireaux

   Según informaron medios locales, Jara se habría negado a acatar la protesta organizada en ese lugar contra la falta de gasoil en todo el país, por lo que decidió evadir a los manifestantes.

   Ante la acción evasiva varios manifestantes habrían salido a perseguir al hombre en una camioneta y tras sobrepasarlo, le arrojaron piedras hasta que una impactó en el parabrisas y el rostro de Jara, quien perdió el control del vehículo y volcó.

mapa daireaux

El punto rojo muestra el lugar donde se produjeron los hechos. Google Maps.

   Los Bomberos Voluntarios y la Policía de Daireaux asistieron al lugar y constataron el fallecimiento del conductor.

    “En este momento, a pedido de la Fiscalía, no podemos dar información. Tal vez en una hora, si vuelven a llamar”, dijo un oficial de la policía a Cadena 3.

camion daireaux 1 muerto

El camión que conducía Jara al momento de perder la vida.

   El uniformado confirmó que hay una persona fallecida, pero no saben si escapó del piquete.

   De todas formas, serían dos las personas detenidas por el hecho.

   “Yo estuve en ese corte, me enteré de que este muchacho, el evadió el paro, y salieron a correrlo con una camioneta y un camión y le pegaron un carabinazo y lo mataron”, dijo uno camionero que habría participado de la manifestación. “Quiero que sepan los delincuentes que hay en la ruta”, añadió.