Promo YPF

Emiten dictamen de proyecto para crear Sistema de Trazabilidad de Pesca

El proyecto prevé la creación de un Sistema Único Argentino de Trazabilidad de la Pesca (Sutrap).

Notas relacionadas

YPF lanza un nuevo esquema de precios diferenciados por franjas horarias y modalidad de carga

YPF: la Justicia de EE.UU. ordena a Argentina entregar el 51% de las acciones a fondos litigantes

Redacción Argenports.com

   La Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios, que preside la diputada de la CC Mariana Zuvic, emitió dictamen del proyecto para la creación de un Sistema Único Argentino de Trazabilidad de la Pesca (Sutrap).

   Se trata de un proyecto unificado, que había tenido dictamen en 2022 pero perdió estado parlamentario a fin de año.

   El dictamen se firmó en una breve reunión que se realizó antes de que comience la sesión informativa de la Cámara de Diputados, en la que expondrá el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

   En el marco de la reunión, Zuvic puso de relieve la importancia de la iniciativa y destacó que en el marco de la elaboración de un texto unificado participaron el Ejecutivo, los gremios y la sociedad civil.

   “Fue realmente destacable el trabajo que se realizó, encontramos allí mucho consenso y logramos despachar ese despacho que lamentablemente perdió vigencia”, señaló Zuvic.

   La iniciactiva llegó a buen término tras unificar en un proyecto los presentados oportunamente por el oficialista Carlos Selva y la radical Ximena García.

   Selva afirmó que “somos una potencia desde el punto de vista proteico y el recurso ictícola requiere que le prestemos atención. Nos interesa, nos ocupa y estamos tratando de colaborar para que la cosa sea más consolidada y proyectada, y que no quede supeditada a coyunturas, ni la predisposición y voluntarismo de funcionarios”, al destacar la importancia de establecer un marco normativo.
 

RN Salvamento & Buceo
Tylsa
Urgara
Celular al volante
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

junio 3, 2025

Otamerica inauguró la terminal portuaria “Rosa Negra” en Puerto Rosales

junio 12, 2025

Compañía Mega avanza con obras clave en Bahía Blanca y proyecta mayor procesamiento de propano, butano y gasolinas

junio 2, 2025

Avanza el desguace del buque que encabezó el desembarco argentino en Malvinas: el ARA Santísima Trinidad

Notas relacionadas
Jan De Nul