Emiten dictamen de proyecto para crear Sistema de Trazabilidad de Pesca

El proyecto prevé la creación de un Sistema Único Argentino de Trazabilidad de la Pesca (Sutrap).

Notas relacionadas

Uruguay avanza con una nueva zona operativa de alijo sobre el Río Uruguay

Los embarques de granos y aceites marcaron un año récord en 2025

Redacción Argenports.com

   La Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios, que preside la diputada de la CC Mariana Zuvic, emitió dictamen del proyecto para la creación de un Sistema Único Argentino de Trazabilidad de la Pesca (Sutrap).

   Se trata de un proyecto unificado, que había tenido dictamen en 2022 pero perdió estado parlamentario a fin de año.

   El dictamen se firmó en una breve reunión que se realizó antes de que comience la sesión informativa de la Cámara de Diputados, en la que expondrá el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

   En el marco de la reunión, Zuvic puso de relieve la importancia de la iniciativa y destacó que en el marco de la elaboración de un texto unificado participaron el Ejecutivo, los gremios y la sociedad civil.

   “Fue realmente destacable el trabajo que se realizó, encontramos allí mucho consenso y logramos despachar ese despacho que lamentablemente perdió vigencia”, señaló Zuvic.

   La iniciactiva llegó a buen término tras unificar en un proyecto los presentados oportunamente por el oficialista Carlos Selva y la radical Ximena García.

   Selva afirmó que “somos una potencia desde el punto de vista proteico y el recurso ictícola requiere que le prestemos atención. Nos interesa, nos ocupa y estamos tratando de colaborar para que la cosa sea más consolidada y proyectada, y que no quede supeditada a coyunturas, ni la predisposición y voluntarismo de funcionarios”, al destacar la importancia de establecer un marco normativo.
 

Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Urgara
Más vistas
enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

enero 13, 2026

El puerto de Bahía Blanca recibe material petrolero clave para Vaca Muerta y Río Negro

diciembre 29, 2025

Nueva exportación de crudo de Vaca Muerta por el puerto de Bahía Blanca

diciembre 30, 2025

Puerto Quequén: el buque que exporta trigo a China ya zarpó rumbo al gigante asiático

ABIN
FSCMaritime
Notas relacionadas