La Prefectura Naval y el Astillero Río Santiago firmaron un convenio de colaboración

14 enero 2021

La fuerza de seguridad extraerá y pondrá a seco una grúa  hundida en el Canal Río Santiago (Puerto de la Plata) y el astillero ejecutará diferentes trabajos a la embarcación SB-14 de Prefectura.


Durante la firma del convenio se acordó que ambas partes intensifiquen la colaboración mutua.


   El ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, a través de la Prefectura Naval Argentina, firmó un nuevo convenio de colaboración con el Ente Administrador del Astillero Río Santiago, que establece la realización de diferentes tareas conjuntas que brinde ventajas y beneficios para los organismos involucrados.

   Durante la firma del mismo estuvieron presentes el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, el presidente del Astillero Río Santiago, Sergio Basteiro y el titular de la Prefectura Naval Argentina, Mario Rubén Farinón.

   El convenio firmado prevé que la Prefectura, a través de su Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, realice tareas de extracción y puesta a seco de una grúa que se encuentra hundida en el Canal Río Santiago (Puerto de la Plata), mientras que el astillero se compromete a ejecutar diferentes trabajos a la embarcación SB-14 de la Fuerza.

   "Cabe destacar que el acuerdo de colaboración firmado tiene como objetivo coordinar tareas que significarán grandes beneficios para ambas instituciones, como brindarse apoyo mutuo mediante asesoramiento técnico, integrar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés en común y encarar proyectos en conjunto vinculados a la tecnología que cada uno desarrolla", indicó el ministerio de Seguridad en un comunicado de prensa.