Mar del Plata: estiman para fin de año la finalización de la avenida de circunvalación

31 mayo 2023

Gabriel Felizia, titular del Consorcio Portuario, analizó el progreso de la obra que servirá para mejorar la conectividad entre el Parque Industrial y el Puerto.


Felizia analizó el avance de las obras y también se refirió al proyecto de exploración offshore frente a las costas marplatenses.


Redacción Argenports.com

   Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, destacó los avances en los trabajos que se llevan adelante en la futura avenida de circunvalación que tiene por objeto unir la zona del Parque Industrial con el puerto de la ciudad balnearia.

   “La obra de Circunvalación va a buen ritmo, hace 20 días hubo un avance de Vialidad y esperemos que quede terminada para finales de este año”, aseguró.

   Por otra parte, mencionó la intención de que la exploración offshore en el Mar Argentino se ponga en marcha a fines de este año.

   “Esperemos que esto se desarrolle en el mes de diciembre, con la perforación del pozo Argerich, lo cual considero que es el proyecto más importante que debe ocurrir de acá a fin de año, ya que este pozo de exploración permitirá determinar la magnitud del petróleo y gas que hay en estas zonas”, anticipó.

   Por otra parte, respecto de la situación de la planta pesquera de trabajadores, y el censo pesquero, realizado por investigadores del Conicet y la Universidad Nacional de Mar del Plata, consideró que “es absolutamente necesario y fundamental, puesto que nos permitirá en el futuro tomar una decisión estratégica, sobre un sector económico fundamental para la ciudad como la pesca, que es muy importante para el puerto pesquero de Mar del Plata”.

   Finalmente, con relación al alivio fiscal para trabajadores del sector portuario, Felizia aclaró en Radio Brisias que “esto se está terminando de negociar, falta la resolución definitiva de la AFIP, lo que resuelve un problema de difícil decisión, para así lograr avanzar en esa solución que es muy importante”.