Dow impulsamos la innovación
Dow Argentina

Puerto Quequén llegó a los 4 millones de toneladas en el primer semestre

Junjio cerró con más 600 mil toneladas movilizadas, según aunció el Consorcio de Gestión.

Notas relacionadas

Bahía Blanca: comienza la inscripción a los cursos que se brindarán en el Puerto

YPF rompe récords en Vaca Muerta: 1.747 metros perforados en 24 horas

Redacción argenports.com

   Con operaciones los días jueves 26 y viernes 27 las 24hs en sus seis muelles de ultramar, Puerto Quequén cerró junio con más de 600 mil toneladas movilizadas.

   Sobre la margen Quequén, en los giros 1 y 4/5, los buques Hydra y Aeolia embarcan 12.100 y 11 mil toneladas de maíz respectivamente, ambos con destino a Emiratos Árabes, mientras que el buque Nea Tyhi, en el giro 3, cargó 71.400 T de soja hacia China y en el giro 6, se cargan 7.500 toneladas de aceite de girasol para Australia en el buque Chemstar Iris.

puerto quequen

   En la margen de Necochea, la importación de fertilizantes también continúa a buen ritmo. El buque Zyhy Chuang Xin descarga 5.800 toneladas de MAP en el giro 10; al tiempo que en el giro 12, se desestiban del buque Gullholmen Island 11.350 toneladas de DAP.

   La salida de los seis buques, durante los primeros días de julio, le permitirán a la estación marítima alcanzar  los 4 millones de toneladas en el primer semestre de 2024.

"Números cercanos a los años récord"

   La presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Lic. Jimena López, resaltó que “nuestra estación marítima está demostrando todo su potencial operativo con números cercanos a los años récord”.

puerto quequen

   Las principales mercaderías exportadas en los primeros seis meses de 2024 fueron: cebada con 1.552.897 toneladas en 43 buques (1.090.798 t de forrajera y 462.099 t de cervecera); maíz con 843.519 t en 37 buques; soja con 663.953 t en 23 embarques; y trigo con 542.637 t en 23 buques.

puerto quequen

   Los destinos del mes fueron China, Vietnam, Emiratos Árabes, Malasia, India, Brasil y Reino Unido.

   Con seis buques en puerto, ocho en rada y doce anunciados, los primeros días de julio auguran un movimiento superior al medio millón de toneladas.

TC2 gif
Sociedad de bolsa
Más vistas
febrero 20, 2025

En videos: los fuertes vientos cortaron las amarras de un carguero en Bahía Blanca

febrero 4, 2025

A 49 años de la expulsión del Shackleton en el Atlántico Sur

enero 26, 2025

Así será la transición entre la AGP y la flamante Agencia Nacional de Puertos y Navegación

enero 31, 2025

YPF se une al proyecto de exportación de GNL de Southern Energy

febrero 11, 2025

Sigue creciendo la exportación de crudo desde Puerto Rosales

Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
Dow Argentina