Puerto de Bahia Blanca
Dow Argentina

Puerto Quequén llegó a los 4 millones de toneladas en el primer semestre

Junjio cerró con más 600 mil toneladas movilizadas, según aunció el Consorcio de Gestión.

Notas relacionadas

Shell inaugura planta de petróleo en Vaca Muerta y anuncia inversiones por US$ 700 millones

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

Redacción argenports.com

   Con operaciones los días jueves 26 y viernes 27 las 24hs en sus seis muelles de ultramar, Puerto Quequén cerró junio con más de 600 mil toneladas movilizadas.

   Sobre la margen Quequén, en los giros 1 y 4/5, los buques Hydra y Aeolia embarcan 12.100 y 11 mil toneladas de maíz respectivamente, ambos con destino a Emiratos Árabes, mientras que el buque Nea Tyhi, en el giro 3, cargó 71.400 T de soja hacia China y en el giro 6, se cargan 7.500 toneladas de aceite de girasol para Australia en el buque Chemstar Iris.

puerto quequen

   En la margen de Necochea, la importación de fertilizantes también continúa a buen ritmo. El buque Zyhy Chuang Xin descarga 5.800 toneladas de MAP en el giro 10; al tiempo que en el giro 12, se desestiban del buque Gullholmen Island 11.350 toneladas de DAP.

   La salida de los seis buques, durante los primeros días de julio, le permitirán a la estación marítima alcanzar  los 4 millones de toneladas en el primer semestre de 2024.

"Números cercanos a los años récord"

   La presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Lic. Jimena López, resaltó que “nuestra estación marítima está demostrando todo su potencial operativo con números cercanos a los años récord”.

puerto quequen

   Las principales mercaderías exportadas en los primeros seis meses de 2024 fueron: cebada con 1.552.897 toneladas en 43 buques (1.090.798 t de forrajera y 462.099 t de cervecera); maíz con 843.519 t en 37 buques; soja con 663.953 t en 23 embarques; y trigo con 542.637 t en 23 buques.

puerto quequen

   Los destinos del mes fueron China, Vietnam, Emiratos Árabes, Malasia, India, Brasil y Reino Unido.

   Con seis buques en puerto, ocho en rada y doce anunciados, los primeros días de julio auguran un movimiento superior al medio millón de toneladas.

Loginter
FSCMaritime
Celular al volante
TGS
Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

febrero 6, 2026

Argentina avanza en propulsión nuclear naval con un acuerdo entre Tandanor, Roussaux y Nuclearis

febrero 7, 2026

Shell inaugura planta de petróleo en Vaca Muerta y anuncia inversiones por US$ 700 millones

Correa Venturi
Puerto de Mar del Plata
TGS
Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
Loginter