Dpworld
Bahía Monóxido

Puerto Quequén llegó a los 4 millones de toneladas en el primer semestre

Junjio cerró con más 600 mil toneladas movilizadas, según aunció el Consorcio de Gestión.

Notas relacionadas

En imágenes: así avanza la playa de tanques de la terminal petrolera VMOS en Río Negro

Primera exportación de litio a China desde el Puerto de Rosario

Redacción argenports.com

   Con operaciones los días jueves 26 y viernes 27 las 24hs en sus seis muelles de ultramar, Puerto Quequén cerró junio con más de 600 mil toneladas movilizadas.

   Sobre la margen Quequén, en los giros 1 y 4/5, los buques Hydra y Aeolia embarcan 12.100 y 11 mil toneladas de maíz respectivamente, ambos con destino a Emiratos Árabes, mientras que el buque Nea Tyhi, en el giro 3, cargó 71.400 T de soja hacia China y en el giro 6, se cargan 7.500 toneladas de aceite de girasol para Australia en el buque Chemstar Iris.

puerto quequen

   En la margen de Necochea, la importación de fertilizantes también continúa a buen ritmo. El buque Zyhy Chuang Xin descarga 5.800 toneladas de MAP en el giro 10; al tiempo que en el giro 12, se desestiban del buque Gullholmen Island 11.350 toneladas de DAP.

   La salida de los seis buques, durante los primeros días de julio, le permitirán a la estación marítima alcanzar  los 4 millones de toneladas en el primer semestre de 2024.

"Números cercanos a los años récord"

   La presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Lic. Jimena López, resaltó que “nuestra estación marítima está demostrando todo su potencial operativo con números cercanos a los años récord”.

puerto quequen

   Las principales mercaderías exportadas en los primeros seis meses de 2024 fueron: cebada con 1.552.897 toneladas en 43 buques (1.090.798 t de forrajera y 462.099 t de cervecera); maíz con 843.519 t en 37 buques; soja con 663.953 t en 23 embarques; y trigo con 542.637 t en 23 buques.

puerto quequen

   Los destinos del mes fueron China, Vietnam, Emiratos Árabes, Malasia, India, Brasil y Reino Unido.

   Con seis buques en puerto, ocho en rada y doce anunciados, los primeros días de julio auguran un movimiento superior al medio millón de toneladas.

Profertil
Profertil
Celular al volante
Más vistas
septiembre 10, 2025

Orgullo argentino: alumnos de la UTN obtuvieron el primer premio en un concurso internacional de diseño de buques

septiembre 24, 2025

Familia López demanda a Navios Logistics por 290 millones de dólares en Uruguay

septiembre 25, 2025

Ponen en funcionamiento un segundo equipo para cargar minerales en Nueva Palmira

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

Puerto doc sud
ABIN
FSCMaritime
Notas relacionadas
Jan De Nul