Quequén optimiza las condiciones de la carga directa de subproductos de exportación

Se colocaron estructuras móviles para aminorar el efecto del viento en el muelle y la consecuente dispersión de material particulado.

Notas relacionadas

Así será la planta que preparará el gas de Vaca Muerta antes de su exportación como GNL

En 10 fotos: el operativo que moviliza más de 6.200 toneladas para la nueva usina de Ushuaia

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   En busca de una operatoria cada día más sustentable y amigable con el ambiente, Puerto Quequén comenzó a implementar un sistema de encarpado para minimizar el material particulado en las operaciones de embarque directo de camión a buque.

PUERTO QUEQUEN

   El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, aseguró que se continúa trabajando en un desarrollo sostenible de esa estación marítima.

   “Les exigimos a los concesionarios y permisionarios la implementación y modernización de sus equipamientos para garantizar una operatoria limpia”, explicó.

PUERTO QUEQUEN

PUERTO QUEQUEN

   La mejora complementaria, por parte del operador logístico Nequén, consiste en la colocación de estructuras móviles –pared y techo- sobre la cinta de embarque, para aminorar el efecto del viento en el muelle y la consecuente dispersión del material particulado.

   “De esta manera, Puerto Quequén mantiene su eficiencia operativa optimizando las condiciones ambientales de carga directa a buques para los subproductos de exportación”, consignó el Consorcio de Gestión en un comunicado.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

julio 15, 2026

El estudio que avala una hidrovía de 720 kilómetros por los ríos Limay y Negro

julio 6, 2026

Los gigantes del VMOS: por qué los tanques de Punta Colorada representan un hito para la ingeniería argentina

julio 1, 2026

“El offshore puede dar vuelta a la Argentina”: la apuesta de Horacio Marín más allá de Vaca Muerta

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.