Redacción Argenports.com
En lo que constituye una obra clave para mejorar la logística portuaria, el Consorcio de Gestión de Puerto La Plata y la empresa Jan de Nul firmaron hoy el contrato para el dragado del canal de acceso a esa estación fluvial.
Por el ente portuario la rúbrica estuvo a cargo de su titular, el ingeniero José María Lojo, mientras que por la firma adjudicataria de los trabajos lo hicieron los representantes legales de la compañía belga, Wim Bosteels y Marcelo Persichini.
“Con esta obra garantizamos una profundidad mínima de 32 pies para la navegación de los buques de gran calado que circulan por el Puerto, lo que significará mejores oportunidades para el comercio exterior”, explicó Lojo.
También te puede interesar: Puerto La Plata busca más profundidad para competir con Buenos Aires y Dock Sud
En el acto estuvieron presentes Facundo Pennacchioni (CFO de TecPlata), Federico Niemela (COO de TecPlata), Juan J. Cambas (Jefe de Mantenimiento Civil en TecPlata), el prefecto mayor Rubén Farrus e integrantes del directorio del Consorcio.
Desde Tecplata no ocultaron su satisfacción por el paso dado y señalaron que consolida a la empresa como una terminal portuaria de vanguardia en el área de BuenosAires, preparada para satisfacer las necesidades de las compañías navieras en el mercado internacional.
También te puede interesar: “TecPlata es la única terminal que está preparada para llegar a los 14 metros”
Según pudo saber Argenports.com, el denominado Dragado de Adecuación y Mantenimiento de los Canales de Acceso y Vaso Portuario del Puerto La Plata, prevé llevar de 28 a 32 pies la profundidad, con unos dos pies más de revancha y garantizar dicho calado durante todo el año, situación ésta que posiciona al puerto platense en mejores condiciones operativas que otras estaciones fluviales argentinas del Río de la Plata.