TecPlata se suma al programa CSI de U.S. Customs and Border Protection

La medida, según anunció, forma parte de su compromiso con la seguridad y eficiencia en el comercio internacional.

Notas relacionadas

Primer barco petrolero desde Sierra Grande: YPF proyecta iniciar exportaciones en enero de 2027

Marcos Gutiérrez destacó el rol clave del Puerto de Mar del Plata en la zafra de Calamar Illex 2026

Redacción Argenports.com

  Su participación en el programa CSI (Container Security Initiative) de U.S. Customs and Border Protection, acaba de anunciar TecPlata, la terminal de contenedores de puerto La Plata.

  La empresa señaló que la medida forma parte de su compromiso con la seguridad y eficiencia en el comercio internacional.

   Este programa, establecido después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, tiene como objetivo abordar la amenaza a la seguridad fronteriza y al comercio global.

tecplata

Refuerzo de la seguridad y los controles

   El programa CSI propone un régimen de seguridad para garantizar que todos los contenedores que representan un riesgo potencial para el terrorismo sean identificados e inspeccionados en puertos extranjeros antes de ser embarcados en barcos con destino a los Estados Unidos.

   Como parte de este programa, TecPlata colabora con equipos de Oficiales de U.S. CBP en ubicaciones extranjeras para identificar y preseleccionar contenedores, así como para desarrollar leads investigativos adicionales relacionados con la amenaza terrorista al cargamento destinado a los Estados Unidos.

Cooperación internacional y tecnología avanzada

   La participación de TecPlata en el programa CSI refleja, según anunció, su compromiso con la cooperación internacional en materia de seguridad.

   Mediante la utilización de herramientas de segmentación automatizada, como también tecnologías de inspección no intrusivas (NII) y de detección de radiación, se identifican y evalúan los contenedores de alto riesgo antes de su envío, lo que contribuye a mantener los estándares de seguridad y a agilizar el flujo de comercio.

Un paso hacia adelante en la seguridad del comercio global

   Desde su lanzamiento en enero de 2002, CSI ha logrado importantes avances y ha recibido el compromiso de numerosas administraciones aduaneras para unirse al programa y operar en diversas etapas de implementación.

   Con 61 puertos CSI operativos en todo el mundo, que ahora pres-creen más del 80 por ciento de todo el cargamento contenerizado marítimo importado a los Estados Unidos, el programa CSI se ha convertido en un pilar fundamental para fortalecer la seguridad del comercio global.

Tylsa
Sea white
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

diciembre 18, 2025

La ANPyN lanzó la licitación internacional para la nueva concesión de la Hidrovía

diciembre 18, 2025

La Base Naval Mar del Plata recibió a dos buques antárticos de España y Bulgaria

MEGA
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Notas relacionadas
Dow Argentina