Compania sud americana de dragados
Puma energy

Trenes Argentinos Cargas inició nuevas obras en su línea Urquiza

Los trabajos apuntan a facilitar el acceso a las canteras de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes.

Notas relacionadas

En video: carga de casi 100 mil toneladas de crudo para Estados Unidos en Puerto Rosales

Cinco preguntas a Horacio Tettamanti sobre las polémicas por los transbordos y las dimensiones de los convoyes de barcazas en la hidrovía

Redacción Argenports.com

   Trenes Argentinos Cargas anunció que continúan las obras de reactivación de su línea mesopotámica.

   En este caso la empresa estatal señaló que comenzaron los trabajos en la vía que facilita el acceso a las canteras en Curuzú Cuatiá.

   Esto significa ingreso directo para la carga de áridos, mejora de tiempos operativos y aumento en la productividad, según señaló la empresa.

   El despacho de piedra desde Curuzú Cuatiá, en Corrientes, con  destino a Irazusta y Enrique Carbó en Entre Ríos y a Zárate, en Buenos Aires, viene siendo creciente luego que la línea Urquiza recuperará en 2017 esa carga, desspués de 17 años.

   El plan oficial se inició primero con la llegada a la cantera Promin, unos 25 kilómetros al norte de Curuzú Cuatiá, y posteriormente se pensó en continuar con otra cantera ubicada hacia el oeste.

Profertil
Puerto de Mar del Plata
Puerto de Bahía Blanca
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

IUBB
Puerto de Mar del Plata
Correa Venturi
Notas relacionadas
Jan De Nul
Bahía Monóxido