Fuerte impacto del Covid -19 en los servicios de Ferrosud Roca

01 febrero 2021

El aumento de casos por coronavirus en el personal de control, la aplicación de los protocolos vigentes, y la falta de reemplazos, motiva fuertes restricciones operativas.


Por la pandemia y la aplicación de los protocolos, dos de los tres turnos de operadores quedaron sin poder prestar servicio.


Redacción Argenports.com

   La empresa Ferrosud Roca, una de las empresas concesionarias del transporte ferroviario de cargas desde Buenos Aires hacia el centro y sur del país, se encuentra con serios problemas operativos por el impacto del Covid -19 en su personal.

   Dos de los tres turnos de operadores quedaron sin poder prestar servicio y se informó que durante las 6  y hasta las 14 hs no circularan trenes por falta de operadores.

   Según señaló el periodista Rodolfo Urrutia, ayer, de 14 a 22 tampoco circularon trenes, quedando solo el turno de 22 a 6 para poder mover formaciones de vagones.

   “Realmente si bien es cierto que esto es mundial y afecta a gran cantidad de personas, el no poder cumplir con el cliente en tiempo y forma, es también un desacierto de la empresa el no tener capacidad de reemplazo de personal, que si bien es cierto es altamente calificable, también lo es en gran medida cumplir con lo pactado con los cargadores”, opinó Urrutia.

   Paralelamente, Trenes Argentinos comunicó que debido a la aplicación del protocolo Covid en el sector Control Trenes de la empresa Ferrosur Roca, el Tren del Valle, que une Neuquén con Cipolletti, se verá afectado desde hoy hasta el viernes inclusive, con la cancelación de servicios.

tren del valle

   El servicio circulará de acuerdo al siguiente cronograma:

   Lunes 1/02: con servicios por la mañana. Por la tarde no circulará.

   Martes 2/02: no prestará servicio.

   Miércoles 3/02: sin servicios por la mañana. Por la tarde circulará en forma normal.

   Jueves 4/02: el servicio circulará en forma normal.

   Viernes 5/02: sin servicios por la mañana. Por la tarde circulará en forma normal.