Puma energy

La ABIN acompaña la resolución del Consejo Federal Pesquero sobre la merluza común

Las nuevas asignaciones de las Cuotas Transferibles Individuales de Captura (CITC)  "ratifican el modelo de cuotificación implementado en el año 2009, el cual brindó seguridad jurídica a las empresas".

Notas relacionadas

Amplían autorización a Southern Energy para exportar GNL

Avanza la pavimentación de un acceso clave a los puertos de Timbúes

Por Redacción Argenports.com

   La Asociación Bonaerense de la Industria Naval informó que acompaña la resolución del Consejo Federal de Pesquero (CFP) con las nuevas asignaciones de las Cuotas Transferibles Individuales de Captura (CITC) para la merluza común (Merluccius Hubbsi) que regirán a partir del 1° de enero del 2025 por un nuevo plazo de 15 años.

   “Esta medida, surgida del consenso y de la decisión de los representantes del Poder Ejecutivo Nacional y las provincias con litoral marítimo: Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, contó también con el apoyo de la totalidad de las cámaras empresarias, los sindicatos y la industria naval”, dijo la entidad presidida por Sandra Cipolla.

   En tal sentido, ABIN señaló que resolución ratifica el modelo de cuotificación implementado en el año 2009, el cual brindó seguridad jurídica a las empresas.

   “Brindó también la posibilidad de planificar la actividad productiva, con un impacto directo positivo en el cuidado de la biomasa y en la capacidad de inversión y crecimiento del sector pesquero y de todo el entramado productivo asociado”, agregó.

   Por último, la ABIN expresó que la captura del recurso de la merluza hubbsi implica la actividad de más de 150 barcos que van al fresco y congelado, ocupando a decenas de plantas procesadoras y a astilleros, talleres y proveedores que emplean a miles de trabajadores.

   La merluza común representa el mayor volumen en las exportaciones pesqueras argentinas con destinos principales en Brasil, Europa y Asia. Su explotación involucra más de 150 embarcaciones y una red de plantas procesadoras distribuidas entre Buenos Aires y Santa Cruz.

Dow Argentina
Profertil
Tylsa
Más vistas
julio 30, 2025

Llegan al Puerto de Buenos Aires los primeros 90 vagones tolva para el Belgrano Cargas

agosto 9, 2025

Hidrovía: la historia detrás de la polémica por el tamaño de los convoyes de barcazas

julio 31, 2025

San Antonio Este recibirá materiales para el Oleoducto Vaca Muerta Sur y el proyecto Argentina LNG 1

julio 30, 2025

Concluye un cruce clave del Oleoducto Vaca Muerta Oil Sur

agosto 9, 2025

En Uruguay afirman que el puerto de Buenos Aires optimizó su operatoria

Notas relacionadas
Bahía monoxido
Promo YPF