Compania sud americana de dragados

URGARA cerró paritarias en puertos: 38 por ciento de aumentos y 166 mil pesos de bono

El gremio encabezado a nivel nacional por Pablo Palacio logró un acuerdo con la Cámara de Puertos Privados y puso fin a las medidas de fuerza.

Notas relacionadas

La Prefectura Naval Argentina conmemoró a los héroes de Malvinas con dos actos oficiales

Curso de Inspector de Buques por el Estado de Abanderamiento en la especialidad seguridad de equipo

   La Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), dio a conocer las cifras del acuerdo logrado con el sector empresario, el  cual permitió destrabar un paro de 29 días en los principales puertos cerealeros del país.

   El gremio, que a nivel nacional encabeza el bahiense Pablo Palacio, logró una mejora salarial de 38 por ciento y el pago de un bono por 166 mil pesos.

pablo palacio

   “Luego de extensas negociaciones y casi un mes de paro ininterrumpido, URGARAacordó paritarias con los empresarios de la Cámara de Puertos Privados Comerciales”, sostuvo el sindicato en un comunicado de prensa.

   El acuerdo, que corresponde al periodo julio 2020—junio 2021, determina un incremento del 38,34% para los trabajadores de puertos privados quienes también recibirán un bono gratificación de fin de año de $76.000.

    Asimismo, aquellos trabajadores y trabajadoras de la rama Puertos —CCT N°639/11— que desarrollaron tareas durante la etapa del ASPO percibirán un bono extra de $90.000.

   Desde la conducción del gremio agradecieron a todos los trabajadores y trabajadoras por su constante esfuerzo y apoyo durante los meses de negociación y el paro en puertos de todo el país.

   Por último, los representantes gremiales coincidieron en señalar “el importante acompañamiento en la lucha de los gremios hermanos aceiteros quienes desarrollaron junto a URGARA acciones conjuntas durante todo el periodo de negociaciones”.

Centro de navegacion
Dpworld
Más vistas
abril 22, 2025

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

abril 19, 2025

China impulsa un corredor ferroviario entre Brasil y Perú para fortalecer el comercio con Asia

abril 15, 2025

Comenzó la inscripción para las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina

abril 18, 2025

La Cámara de la Industria Naval rechaza la eliminación del CIBU y advierte sobre sus consecuencias

abril 17, 2025

Se presentó una nueva unidad flotante para operaciones de carga en el Río de la Plata

Notas relacionadas
TC2