El Puerto La Plata, el de Dock Sud y el Astillero Río Santiago formarán mujeres y LGTBI+ en soldadura

El segundo programa “Formar para trabajar” busca incorporar mano de obra calificada en “oficios tradicionalmente masculinizados”.

Notas relacionadas

Terminales y Servicios amplía su actividad exportadora con una operación inédita hacia India desde San Nicolás

El puerto de Bahía Blanca cerró el mejor mayo de los últimos cinco años en embarques de granos

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

    El Puerto La Plata, el puerto de Dock Sud y el Astillero Río Santiago formarán a mujeres y personas LGTBI+ en la especialidad de Soldadura Profesional.

   La iniciativa forma parte de la Segunda Edición del Programa “Formar para trabajar”, que tiene por objetivo fomentar la integración de las mujeres y LGTBI+ en el mundo de trabajo, con mano de obra calificada y buenos sueldos.

   Esta segunda edición del programa se lleva adelante en conjunto entre el Estado, empresas y la comunidad.

   El Astillero Río Santiago estuvo a cargo del diseño e implementación del curso realizado anteriormente a través del Área de Capacitación; del Programa de Género, Mujeres y Diversidad; de la jefatura del sector de Soldadura y de la participación del personal a cargo de la instrucción de las mujeres seleccionadas.

   Este año el proyecto se desarrollará en base a la trayectoria formativa aprobada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata.

   El programa ampliará su participación con ayudantes estudiantes que acompañarán a quienes estén a cargo de la instrucción y brindarán apoyo a las cursantes y el Puerto La Plata y los Municipios de Ensenada y Berisso también participarán de esta iniciativa.

   Del acto de apertura participarán José María Lojo, presidente del Puerto La Plata; Carla Monrabal, presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Dock Sud (CGPDS), Pedro Wasiejko, el presidente del Astillero Río Santiago, y otras autoridades.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 1, 2026

La segunda planta flotante prevista para Río Negro completó una etapa clave rumbo a la exportación de GNL

mayo 29, 2026

Australia ya es el segundo mayor destino del petróleo de Vaca Muerta exportado desde Puerto Rosales

junio 9, 2026
Entrevista exclusiva

YPF proyecta ampliar VMOS a 700.000 barriles diarios y despachar un superpetrolero cada tres días

junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 9, 2026

Más de 700 tubos partieron desde Dock Sud para la terminal offshore de VMOS

Notas relacionadas