El secretario de Energía supervisó el avance de obras en el puerto de Dock Sud

Darío Martínez recorrió los trabajos en marcha  junto a la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Avellaneda, Magdalena Sierra, la titular del Puerto de Dock Sud, Carla Monrabal, y autoridades de la empresa DAPSA.

Notas relacionadas

Río Negro fiscaliza las obras del oleoducto y la terminal petrolera del proyecto VMOS

Terminales Río de la Plata fue reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en Argentina

   El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, supervisó hoy el avance de las obras de ampliación de abastecimiento de combustible en el Puerto de Dock Sud, que forman parte de un plan de inversiones por 600 millones de pesos.

   De la recorrida participaron la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Avellaneda, Magdalena Sierra; la titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud, Carla Monrabal, directivos de la empresa DAPSA y la subsecretaria de Hidrocarburos de la Nación, Maggie Videla.

visita a dapsa

   "Es muy importante poder tener este tipo de relación y trabajar en conjunto. También mostrarle a nuestra sociedad, a nuestros vecinos y vecinas, todo lo que hace falta para que la sociedad tenga energía en cantidad y en calidad”, dijo Martínez.

   “No es simplemente prender una llave de luz o arrimar un auto a un surtidor, hay muchísimos trabajadores y trabajadoras y empresas como en este caso nacionales que invierten, que apuestan para una Argentina mejor", agregó.

   Por su parte, Magdalena Sierra expresó que "hace bastante tiempo que venimos trabajando junto con DAPSA porque una mayor competitividad de la empresa implica también una mayor competitividad del Puerto de Dock Sud que repercute al municipio, la provincia y el país.

   “Agradecemos mucho la presencia del secretario de Energía, Darío Martínez, porque trabajar en conjunto Nación, provincia y municipio para el desarrollo de las empresas es la forma".

   En tanto, Jorge Ruggieri, director Industrial de DAPSA, dijo que "la importancia de la obra tiene que ver con otorgarle al área y a la planta mayor tecnología, mayor capacidad y competitividad para lo que es el movimiento del combustible".

   "Eso, lógicamente, tanto a la Secretaría como a las empresas petroleras que utilizan nuestra plataforma, le va a dar una dinámica mayor para el futuro del país".

Más vistas
febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 24, 2026

Tenaris exportó desde Campana 8.000 toneladas de tubos de acero rumbo a Argelia

febrero 22, 2026

Hidrovía: Santa Fe impulsa un nuevo puerto en Villa Ocampo para canalizar cargas del Norte Grande

Notas relacionadas