Profertil

El secretario de Energía supervisó el avance de obras en el puerto de Dock Sud

Darío Martínez recorrió los trabajos en marcha  junto a la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Avellaneda, Magdalena Sierra, la titular del Puerto de Dock Sud, Carla Monrabal, y autoridades de la empresa DAPSA.

Notas relacionadas

Un conflicto gremial bloquea 113 buques pesqueros y deja pérdidas por más de USD 200 millones

Mar del Plata: obligan a una empresa pesquera a pagarle al Puerto $9,5 millones por daños ambientales

   El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, supervisó hoy el avance de las obras de ampliación de abastecimiento de combustible en el Puerto de Dock Sud, que forman parte de un plan de inversiones por 600 millones de pesos.

   De la recorrida participaron la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Avellaneda, Magdalena Sierra; la titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud, Carla Monrabal, directivos de la empresa DAPSA y la subsecretaria de Hidrocarburos de la Nación, Maggie Videla.

visita a dapsa

   "Es muy importante poder tener este tipo de relación y trabajar en conjunto. También mostrarle a nuestra sociedad, a nuestros vecinos y vecinas, todo lo que hace falta para que la sociedad tenga energía en cantidad y en calidad”, dijo Martínez.

   “No es simplemente prender una llave de luz o arrimar un auto a un surtidor, hay muchísimos trabajadores y trabajadoras y empresas como en este caso nacionales que invierten, que apuestan para una Argentina mejor", agregó.

   Por su parte, Magdalena Sierra expresó que "hace bastante tiempo que venimos trabajando junto con DAPSA porque una mayor competitividad de la empresa implica también una mayor competitividad del Puerto de Dock Sud que repercute al municipio, la provincia y el país.

   “Agradecemos mucho la presencia del secretario de Energía, Darío Martínez, porque trabajar en conjunto Nación, provincia y municipio para el desarrollo de las empresas es la forma".

   En tanto, Jorge Ruggieri, director Industrial de DAPSA, dijo que "la importancia de la obra tiene que ver con otorgarle al área y a la planta mayor tecnología, mayor capacidad y competitividad para lo que es el movimiento del combustible".

   "Eso, lógicamente, tanto a la Secretaría como a las empresas petroleras que utilizan nuestra plataforma, le va a dar una dinámica mayor para el futuro del país".

Dow Argentina
Urgara
Correa Venturi
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

junio 3, 2025

Otamerica inauguró la terminal portuaria “Rosa Negra” en Puerto Rosales

junio 12, 2025

Compañía Mega avanza con obras clave en Bahía Blanca y proyecta mayor procesamiento de propano, butano y gasolinas

junio 2, 2025

Avanza el desguace del buque que encabezó el desembarco argentino en Malvinas: el ARA Santísima Trinidad

FSCMaritime
Notas relacionadas