Imágenes de una navegación celestial por las “nubes” del río Paraná

Los tripulantes de un granelero tailandés pudieron disfrutar de una experiencia única navegando el sur del puerto santafesino de San Lorenzo.

Notas relacionadas

Sudamérica busca ganar terreno en el mercado mundial de cruceros: más puertos, menos costos y reglas comunes

Todos los detalles de la licitación para privatizar el ferrocarril Belgrano Cargas

Agregá ArgenPorts en

Por Adrián Luciani

aedgarluciani@gmail.com

   Seguramente los tripulantes del buque MV Inthira Naree, que ahora navega rumbo a Japón, conservarán por mucho tiempo en sus retinas algunos de los mejores paisajes que Argentina puede ofrecer.

   Pero, contrariamente a lo que podría suponerse, no se trata de las Cataratas del Iguazú, ni del Glaciar Perito Moreno, por mencionar sólo dos de las maravillas naturales que atesora nuestro país.

   En este caso, como muestran las imágenes a las que tuvo acceso Argenports.com, se trata de un paisaje muy diferente, y de una vista a la que algunos pocos privilegiados navegantes pueden acceder.

niebla rio parana

   Pero dejemos que sean los tripulantes del granelero ultramax MV Inthira Naree, perteneciente a la naviera tailandesa Precious Shipping Public Company Limited, quienes cuenten los detalles de esta experiencia única.

   “En la mañana del 29 de julio de 2022, mientras el barco navegaba por un tramo del caudaloso río Paraná que recorre 4.880 kilómetros a través de Brasil, Paraguay y Argentina, nos encontramos con un ‘mar de niebla’.

   “Fue una experiencia celestial –agregan–, pero también una gran responsabilidad navegar un barco grande a través de un río serpenteante que es estrecho y poco profundo”.

niebla buque rio paraná

   Los protagonistas de esta historia son el capitán Somkhit, quien ya lleva más de 10 años al mando de barcos de PSL, y el oficial subalterno Thanakrit, un joven ansioso por aprender todo lo necesario para algún día estar al mando de un bulkcarrier de este tipo.

   El buque, después de cargar en los puertos argentinos de San Lorenzo y Quequén, ahora se encuentra cruzando el océano Atlántico y pondrá proa al Indico, antes de navegar por el Mar de China Meridional y llegar, tras 45 días de viaje, a su destino final en Japón, con 53.000 toneladas de maíz en sus bodegas.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

julio 23, 2026

Hidrovía para Vaca Muerta: la AIC aclaró que no hay obras ni inversiones previstas

julio 21, 2026
Informe especial

La megaplanta de urea de Pampa Energía sumará hasta 60 buques por año al Puerto de Bahía Blanca

agosto 3, 2026
Exclusivo

El conflicto por el practicaje alcanza al VMOS: la flota llegó a Bahía Blanca pero no puede iniciar las maniobras

julio 22, 2026

Costos récord en el puerto de Montevideo encienden alertas por su competitividad regional

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.