Dow Argentina

Offshore: el Clúster de Energía de Mar del Plata insta a “no dejar pasar esta oportunidad”

La entidad lanzó una fuerte campaña audiovisual en las redes sociales haciendo hincapié en varios aspectos positivos de la actividad petrolera costa afuera.

 

Notas relacionadas

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

Oramac afirma que proyecta un puerto multimodal en Ramallo

Redacción Argenports.com

   Con el título “Mar del Plata no puede dejar pasar esta oportunidad", el Clúster de Energía de esa ciudad atlántica lanzó una fuerte campaña audiovisual a favor de la actividad petrolera offshore en la denominada Cuenca Norte del Mar Argentino.

   La entidad recordó que los trabajos de exploración se desarrollarán a 300 kilómetros de la costa y señaló que 54 pymes de Mar del Plata ya proveen a la industria petrolera y dan trabajo a más de 1.200 personas.

   “El primer yacimiento que se ponga en producción va a crear más de 10 mil nuevos puestos de trabajo de calidad para nuestros jóvenes”.

   También dijo que organizaciones de trabajadores, empresarios y profesionales se han manifestado a favor de la producción con cuidado del medio ambiente, generando trabajo los 12 meses del año.

   “Mar del Plata no puede dejar pasar esta oportunidad”, finaliza el video.

   Días atrás, la entidad presidida por Marcelo Guiscardo dijo que es una oportunidad única que tiene Mar del Plata y la provincia de Buenos Aires.

   Si bien señaló que hay grandes firmas preparadas para asistir a la actividad offshore, empresas marplatenses pueden participar del proyecto, pero para eso se requiere capacitación y construcción de equipamiento offshore para poder enviar costa afuera.

   En el plano judicial, el juez Alfredo López debe pronunciarse sobre el fondo de los amparos presentados, incluido el que presentó el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.

   Se estima que la Cámara Federal intervendrá y llamará a una audiencia pública en la que expongan  todas las partes.

TGS
Celular al volante
Grupo SPI
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

septiembre 24, 2025

Familia López demanda a Navios Logistics por 290 millones de dólares en Uruguay

septiembre 25, 2025

Ponen en funcionamiento un segundo equipo para cargar minerales en Nueva Palmira

septiembre 17, 2025

Hidrovía: una propuesta de dragar a 44/45 pies abre el debate sobre hasta dónde se puede profundizar el Paraná

octubre 6, 2025

Hidrovía: abordaron y robaron en el buque paraguayo Rosa en San Nicolás

TGS
MEGA
Notas relacionadas
Centro de navegacion