Sandra Cipolla destacó el posicionamiento de la industria naval marplatense

15 noviembre 2022

La presidenta de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval se mostró satisfecha por la presencia de representantes de varios países en la edición de Einaval, que se desarrollará hasta el jueves en la ciudad balnearia.


“Será muy interesante escuchar y que nos brinden un panorama de cómo encarar el futuro”, afirmó Sandra Cipolla.


Redacción Argenports.com

   “La presencia de participantes de otros países demuestra que entienden que Mar del Plata tiene un posicionamiento importante en la industria naval en Latinoamérica”.

   Así lo aseguró Sandra Cipolla, presidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), quien destacó el alcance internacional de la edición de Einaval que se desarrolla en el Museo Mar, de la Feliz.

   La actividad se extenderá hasta el próximo jueves con la presencia de toda la cadena de valor naval, marina mercante, logística y puertos, que debatirán acerca de los desafíos y objetivos que tiene este sector estratégico de la industria por delante.

   Por características del evento y su participación internacional se lo considera también una excelente oportunidad para vincularse y ampliar las posibilidades de negocios.

   “Es una cita muy importante y con mucha expectativa por un momento complejo de la macroeconomía”, dijo Cipolla sobre esta oportunidad para encontrarse y hablar de la industria naval “que nos merecemos”.

   También te puede imteresar: Mañana comienza una nueva edición del Encuentro Internacional de la Industria Naval

   Hay participantes de España, Brasil, Panamá, Uruguay, Perú y Ecuador y contacto directo con otros desde Holanda y Alemania.

   “Será muy interesante escuchar y que nos brinden un panorama de cómo encarar el futuro”, afirmó. 

   Consideró que la presencia de España, por ejemplo, permite establecer ciertos parecidos y similitudes que tiene con Mar del Plata en términos de industria naval.

   En cuanto a la situación actual del sector en la ciudad destacó que hay un esfuerzo permanente para que crezca la actividad y con ello la generación de más demanda de empleo.

   “Ojalá falte mano de obra para seguir preparando a personas que no tienen trabajo y darle una posibilidad desde la industria naval , que tiene su potencial”, dijo a Radio Brisas.