Video: el impactante momento en que un buque se parte en dos y se hunde en el Mar Negro

Recientemente se dio a conocer una filmación del dramático incidente, donde se escucha el desesperado pedido de auxilio del capitán del carguero Arvin.

Notas relacionadas

Unipar quedó entre los mejores lugares para trabajar en Argentina y se ubicó 21° en el ranking 2026

Pampa Energía se incorporó como socia al Instituto Vaca Muerta

Redacción Argenports.com

   Las cámaras a bordo capturaron el impactante momento en que un buque de carga se partió en dos por una enorme ola frente a la provincia turca de Bartin, en el Mar Negro, a principios de este mes.

   Tres marineros murieron cuando el Arvin, de propiedad ucraniana, pero que llevaba la bandera de Palau, se hundió en alta mar el 16 de enero después de que la ola rompió su quilla cerca de la proa.

   La Autoridad Marítima de Turquía publicó el video, que también grabó a los miembros de la tripulación haciendo una llamada de emergencia para pedir ayuda en el viaje entre Georgia y Bulgaria.

arvin ship

   Una operación de búsqueda rescató a los otros miembros de la tripulación, principalmente ucraniana.

   El buque había sido construido en 1975, tenía una eslora de 114 metros y 14 de manga.

   Cuando se le preguntó por el incidente y sobre los motivos que hicieron posible que ola partiera en dos a un buque de carga, el  ingeniero naval Horacio Tettamanti, ex profesor de proyecto de buques de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del  Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), explicó: 

   "Es un barco diseñado para la Navegación fluvial con restricción de manga por las esclusas de los cauces fluviales de la época soviética. Se lo ve navegando en el mar negro en condiciones de ola incompatible con el cálculo estructural para una ola fluvial.

   "Además el capitán mantuvo un rumbo el peor que normalmente el manual de carga recomienda evitar", sostuvo.

Más vistas
febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 24, 2026

Tenaris exportó desde Campana 8.000 toneladas de tubos de acero rumbo a Argelia

febrero 22, 2026

Hidrovía: Santa Fe impulsa un nuevo puerto en Villa Ocampo para canalizar cargas del Norte Grande

Notas relacionadas