En su recorrida por la refinería, la funcionaria nacional estuvo acompañada por el CEO de Pan American Energy Group, Marcos Bulgheroni.
Redacción Argenports.com
La titular de la secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royon, y el CEO de Pan American Energy Group, Marcos Bulgheroni, recorrieron hoy la refinería de Axion Energy, en la localidad bonaerense de Campana.
“Una refinería que se ha convertido en una de las más grandes de nuestro país que apuesta año a año a la producción, al trabajo, garantizando la demanda local de diésel y sustituyendo importaciones”, señaló Royon tras la recorrida por las instalaciones de la planta.
Royon recorrió el complejo industrial ubicado en el norte bonaerense.
El complejo de Axion Energy es el más moderno en su tipo de Sudamérica y el único de la Argentina que produce todo el gasoil con ultra bajo contenido de azufre, alcanzando los más altos estándares mundiales.
Para conseguirlo e incrementar en 60% su capacidad de producción de combustibles más amigables con el medio ambiente y construir modernas unidades que optimizan la gestión ambiental de la refinería, la compañía desembolsó más de 1500 millones de dólares, lo que constituyó la inversión más grande de los últimos 30 años en el sector de refinación de la Argentina.
De la visita también participaron Diego Mouriño, vicepresidente de Operaciones de Axion Energy; Agustín Agraz, vicepresidente de Asuntos Corporativos; Daniel Ciaffone, gerente ejecutivo de Logística y Comercialización y Pablo Abiad, gerente de Asuntos Públicos de la empresa.
En ese sentido, la secretaria de Energía, destacó el proyecto de ampliación de la Refinería Campana haciendo hincapié en que "así como estamos avanzando en obras de transporte de hidrocarburos, como el Gasoducto Néstor Kirchner, es necesario también ampliar nuestra capacidad de refinación, con plantas modernas que funciones con los más altos estándares de calidad".
Bulgheroni, por su parte, destacó los constantes proyectos productivos que encara la compañía y remarcó:
“Estas inversiones nos permiten profundizar el proceso de industrialización del petróleo que también producimos”.